El Gobierno habla de intervenir la Fiscalía Departamental por el caso Colegio Alemán

Nadia Cruz recibirá mañana a los padres de familia del niño de 12 años abusado en el Colegio Alemán

La Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz, demandó la intervención de la Fiscalía Departamental por irregularidades detectadas en el caso de abusos sexuales en el Colegio Alemán y no descartó la posibilidad de solicitar la extradición del joven imputado de haber abusado del niño de 12 años en dicha entidad educativa de Santa Cruz. Mañana recibirá a los familiares de la víctima.

La viceministra Nadia Cruz demanda de la Fiscalía General del Estado la «intervención» de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz por el rezago de las investigaciones del caso de abuso sexual en el colegio Alemán.

«Sobre el caso del Colegio Alemán (…) nos han solicitado el día de mañana una audiencia los familiares y los abogados de la víctima, vamos a recibir a estas personas mañana con la viceministra Nadia Cruz, y posteriormente vamos a convocar a una conferencia de prensa”, afirmó.

Cruz lamentó que instituciones llamadas a preservar los derechos de los niños en Santa Cruz no asuman la «debida diligencia» en la investigación del caso de abuso sexual en el colegio Alemán.

La viceministra informa que la nueva «Política Pública Plurinacional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia» logra identificar el incremento de infantes que nacen con discapacidad por falta de controles pre-natales

Cruz indicó que se identificó que en muchos casos, el entorno familiar obliga a las menores a «naturalizar» el delito de abuso sexual y el posterior embarazo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba