Colegio Médico analiza acoplarse al paro y atender solo emergencias ante intolerancia en los puntos de bloqueo

El presidente del Colegio Médico Wilfreto Anzoátegui, informó que el sector salud reunirá al Consejo Departamental de Salud, para analizar la situación del personal de salud y su dificultad para circular en la ciudad por los diferentes puntos de bloqueo, analizarán sumarse al paro y atender solo emergencias reduciendo al 50% el personal profesional.

“El día jueves vamos a tener una reunión del Consejo Departamental de Salud con las autoridades de salud departamentales y municipales. Nos vamos a reunir con el Dr. Edil Toledo, director del Sedes, con director salud del municipio, para que se puedan tomar otro tipo de estrategias en estos momentos y una de ellas sería disminuir el número de profesionales y trabajadores en salud que estén circulando, disminuir el 50% que significa disminuir la atención en puntos de atención de emergencias y de salas de internación, nos van a obligar a tomar otras medidas”, puntualizó Anzoátegui.
Asimismo, tienen previsto para el día viernes, aquí en Santa Cruz, un Consejo Médico Nacional para tratar “no solo por las intransigencias en puntos de bloqueo sino por el hecho de la situación en Santa Cruz y tomar otras medidas como acoplar al paro y solo atenderíamos emergencias, disminuyendo el 50% de profesionales para que no circulen, va afectar, pero no va haber otra forma”, advirtió el galeno.
Señaló que existen videos que circulan en las redes que constatan la agresión que sufren a diario los profesionales en salud para poder circular por los puntos de bloqueo y poder llegar a los distintos centros de salud y hospitales, así como también se impide el paso de las ambulancias.
“Hemos visto videos que circulan donde a las personas les dan con palo, eso duele, la gente borracha que intente agredir y agrede al personal de salud, a algunas licenciadas en enfermería les han dado con cable, ¿dónde estamos? Cómo no vamos a comprender que lo que estamos haciendo es una función de servir a nuestro pueblo, quiero llegar a cada uno de los representantes, que podamos hablar”, reprochó Anzoátegui.
Solamente se ha podido entablar un acuerdo con representantes de los puntos de bloqueo de la avenida Banzer desde el 5to hasta el 8vo anillo, quienes se comprometieron a habilitar una vía exclusiva para el sector salud, pero eso no es suficiente para solucionar la situación del sector salud.
“He tenido llamadas de colegas de ambulancias, en algunos puntos de la Santos Dumont y Virgen de Cotoca no dejan pasar ni a las ambulancias, piden documentos que no tienen, vamos a dotar de certificados a las ambulancias para que puedan pasar. Hemos contactado con representantes de la avenida Banzer para que habiliten una vía, pero es solo una vía”, manifestó el presidente del colegio médico.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba