Colegios particulares advierten con aumentos de pensiones pese al mandato del Gobierno

El Ministerio de Educación alertó que los aumentos de pensiones escolares están congelados

La Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) volvió a rechazar la decisión del Ministerio Educación de congelar las pensiones escolares y, de manera contraria a esa disposición, anunció un incremento en función a un posible ajuste salarial de mayo, informó Unitel.

La directiva de Andecop explicó en ese marco que el porcentaje se definirá precisamente cuando se publique el incremento al Salario Mínimo Nacional. La intención del sector es que este nuevo porcentaje se cobre de manera retroactiva.

“En este momento nosotros estamos en una situación de esperar qué es lo que determina el Gobierno. Si hay incremento salarial nosotros no podemos solventar más”, dijo uno de sus representantes.

En ese contexto, añadió: “Tenemos 10 cuotas mensuales sobre las que se basa la educación particular. No tenemos incrementos o cobros de otro tipo, si hay un incremento salarial obviamente que tendremos que analizar, pero internamente en cada colegio”, añadió.

Andecop denunció además que a la fecha hay entre 10% y 20% de mora de pagos de pensiones que los padres no pueden honrar desde el año pasado.

Frente a ese escenario, la asociación pretende definir un porcentaje en función a las necesidades de cada colegio.

“No lo podemos establecer. No sabemos, inclusive ese es un tema que se va a socializar en cada unidad educativa. Va a ser la unidad educativa por los miembros de la unidad, es decir, con los padres de familia, los verdaderos padres de familia”, indicó el dirigente.

“No podemos entrar en negociaciones con supuestas asociaciones que no tienen la representación debida. Ese es un aspecto claro”, sostuvo.

El Ministerio de Educación precisamente se reúne con la representación de padres que cuestiona la dirigencia de los colegios privados.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba