Comienza la Gran Fiesta de los cruceños con 256 comparsas y la Reina Aitana I a la cabeza

Aitana I llegará esta noche con el carruaje denominado "Carnaval en el tiempo" frente a miles de personas que la seguirán en el Cambódromo

El Corso de Santa Cruz comenzó esta tarde bajo un marco espectacular de gente y con la confirmación de 256 comparsas que harán su paso esta noche en el Cambódromo, lo que bate un récord de asistencia. Aitana I con su comparsa los «Ociosos» y carruaje “Carnaval en el tiempo” pasarán a las 21:00 con una gran sorpresa.

El carro principal de la Reina Aitana I hará su paso a las 21:00 aproximadamente.

Llegó el gran día para Aitana I y la comparsa coronadora, que con sus alegorías y algarabía vivirán el gran corso cruceño junto a todos los carnavaleros. La cita es desde las 18:00 en el Cambódromo.

El carro de la soberana del Carnaval cruceño está prácticamente listo. Son 25 personas las que están trabajando desde hace tres semanas arduamente para concluir la imponente estructura. El artífice de esta obra es Francisco Mercado y adelantó que el concepto del carruaje es: “Carnaval en el tiempo”.

El traje que llevará puesto Aitana I será una sorpresa, al igual que la vestimenta que tendrán los Ociosos, lo que sí es seguro es que la algarabía y cariño irradiará en la noche de este sábado, en el Cambódromo cruceño.

Son 16 ballets folclóricos los que darán inicio al gran corso cruceño, que tiene en agenda un numeroso grupo de participantes. Posteriormente, harán su paso las comparsas tradicionales con sus respectivas casacas y trajes.

El paso de Aitana I está programado para las 21:00, pero además cerca de 256 comparsas estarán listas para hacer su paso antes y después de la reina del carnaval cruceño. En el tema de seguridad, son 1.800 efectivos policiales los que estarán destinados a brindar seguridad a la población durante el Carnaval, pero para el corso se han destinados más de 800 efectivos, 21 patrullas, 30 motocicletas y drones.

A continuación, Asuntos Centrales publica la lista completa de las comparsas que participarán del Corso cruceño:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba