Comité por la Democracia anuncia un bloque electoral para enfrentar al MAS

Vicente Cuéllar resaltó que la gran batalla política será en 2025

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) anunció la conformación de una alianza (bloque opositor) para hacerle frente al actual partido de gobierno en las elecciones de 2025.

Un grupo de actores de oposición, entre quienes estaban parlamentarios, autoridades, exautoridades y activistas anunciaron la conformación de un bloque de unidad frente al MAS. El CONADE convocó a una reunión en la capital cruceña donde se asumieron estas determinaciones.

“Se ha conformado un bloque de unidad con más de 120 delegados. Somos organizaciones de la sociedad civil y organizaciones políticas. Se ha decidido abrir un proceso de discusión de visión de país, porque es un tema muy amplio, muy complejo”, dijo Manuel Morales, representante del Conade.

“La única forma de llegar a un acuerdo es a través del diálogo. Estos son los espacios que debemos aprovechar. Es cierto que la población no cree en este momento o ha dejado de creer en la clase política. La gente está cansada, acobardada del masismo, pero también el pueblo boliviano está cansado de los mismos actores políticos”, dijo Vicente Cuéllar. El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) aseveró que “ni los masistas ni los políticos tradicionales lograron dar respuestas” a la ciudadanía.

Además de Vargas y Cuéllar, en la cita participaron el excandidato presidencial, Chi Hyun Chung; el diputado del ala disidente de Creemos, José Carlos Gutiérrez; el exdiputado, Rafael Quispe; y el expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, entre los más reconocidos.

El diputado Gutiérrez expresó en sus redes sociales que se lograron “importantes propuestas sobre la construcción de la unidad para las próximas elecciones nacionales. Los presentes coincidimos en apoyar las iniciativas para consolidar un proyecto alternativo que genere nuevas esperanzas. Ojalá que pronto más organizaciones se sumen”.

Entre otras decisiones que se tomaron en la reunión está la conformación de un control electoral y que se implemente un padrón biométrico para las próximas elecciones judiciales.

Vargas celebró el nacimiento de esta nueva alianza que, dijo, enfrentará al MAS en 2025 y participará en las elecciones subnacionales de 2026.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba