Comparsas se suman a las protestas: Deciden no participar en las actividades carnavaleras

Este año, el Carnaval cruceño, estará marcado por la ausencia de algunas de las comparsas más emblemáticas y queridas por el público cruceño. La Piltrafas, Faranderos, Taitao Jr., Tronaderas y las agrupaciones femeninas como Kuña Porá, Mitakuñá, Bandidas, Pioneras, Peligrosas y Amazonas, han tomado la decisión de no participar en ninguna actividad carnavalera como actitud de protesta por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho y la represión policial contra los ciudadanos.

En un comunicado difundido por Taitao Jr., se puede leer: «Repudiamos y rechazamos los abusos que se están dando de parte del Gobierno Nacional, y como comparseros, decidimos no participar en las celebraciones del Carnaval como forma de solidaridad con el pueblo boliviano».

La decisión de estas comparsas de no participar en el Carnaval es un fuerte mensaje de desaprobación y rechazo a la situación actual del país, y es una muestra de cómo la cultura y la tradición también pueden ser un medio de expresión política.

Con datos de El Deber

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba