Comunidades indígenas entregan bastón de mando al gobernador suplente Aguilera

Líderes indígenas Guaraní y Ayoreo entregaron el bastón de mando al gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera Cirbián, este miércoles en el Centro de Educación Ambiental (CEA).

El acto fue encabezado por el asambleísta Roberto Urañavi, quien destacó las necesidades urgentes de los pueblos indígenas. «Necesitamos desarrollo, electricidad, caminos y salud», enfatizó Urañavi durante la ceremonia de entrega.

Además, hizo énfasis en que no quieren ser convocados solo cuando los necesiten, sino quieren estar insmiscuidos en la planificación del futuro del departamento. Cerró diciendo: «Llamamos a todos los que no creen en esta gestión a sumarse», instando a la población a apoyar a la Gobernación de Santa Cruz, resaltando que se necesita de obras y proyectos.

Aguilera, en su discurso, hizo un llamado a la unidad y colaboración entre todos los habitantes del departamento.»Solicitamos con la mayor de las humildades trabajemos juntos, los invito a trabajar codo a codo con esa inteligencia colectiva que viene de nuestros ancestros», afirmó.

El gobernador suplente también destacó la diversidad cultural de Santa Cruz y la importancia de respetar y valorar las tradiciones de los pueblos originarios. «No existe otra manera de llevar adelante esta responsabilidad que no sea en unidad», subrayó Aguilera.

La entrega del bastón de mando representa un símbolo de confianza y compromiso entre la administración departamental y las comunidades indígenas.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba