Con 500 militares reforzaran la lucha contra el contrabando en las fronteras

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas Carrasco, informó en Asuntos Centrales que el Gobierno desplegará mediante las FFAA 500 efectivos militares más para combatir el contrabando en las fronteras con Argentina, Perú y Chile.

«El comando en jefe de las FFAA comprometió más efectivos para la lucha contra el contrabando, alrededor de 500 efectivos se está desplazando a las fronteras con Perú, Chile y al sur. A los puntos más críticos, se está preparando el relevo del contingente, se preparan con estrategias. Se está invitando también a autoridades originarias de las zonas fronterizas para que conozcan el trabajo que se hace», explicó.

Consultado sobre el panorama de la lucha contra el contrabando en el país, Vargas explicó que el anterior fin de semana tuvieron dos hechos muy críticos, con la pérdida de un suboficial en la zona de Senkata, donde hubo una emboscada. Asimismo, el sábado hubo otra emboscada en la zona de Opoqueri, una zona hostil, donde hubo un enfrentamiento con los pobladores y personas afines al contrabando, quienes lograron emboscar a un vehículo indocumentado que pudo ser capturado poco tiempo antes.

El motorizado retenido por los contrabandistas fue incendiado, pero lo que lamenta el militar es que trataron de atentar contra la vida de efectivos militares. «Los uniformados no hicieron uso de armas de fuego, es falso que se ha registrado dos muertos.

Consultado si se tiene contrabandistas identificados o detenidos, respondió:  «En el caso de la muerte, tenemos un aprehendido, con seis meses de detención preventiva en la cárcel de San pedro. Tenemos varios elementos de prueba. Empleo de armas y otros explosivos. El contrabando ya es una organización delictiva».

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba