Concejal denuncia gasto ilógico en un hospital: invierten en letreros cuando hay equipos que no funcionan

El concejal Manuel Saavedra denunció que en un hospital de segundo nivel de la Villa Primero de Mayo se han instalado 1.700 letreros que costaron más de 70 mil bolivianos y que, paradójicamente, hay equipos de salud que están fuera de servicio.

Según la inspección realizada por el concejal, no funcionan el mamógrafo, el tomógrafo ni los rayos X.  “La plata se está gastando en cosas que no son necesarias y que no van a arreglar el problema de fondo (de la salud pública)”, manifestó Saavedra en entrevista con Asuntos Centrales. 

La autoridad municipal explicó que “no es ilegal que compren letreros pero no es lógico, no está bien. Hay que racionalizar el gasto público, invertir la plata donde se necesita”.

Por su parte, el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, manifestó -en declaraciones recogidas por el periódico El Deber- que adquisición de los carteles se enmarca dentro de las exigencias para la acreditación de los hospitales públicos y que se está gestionando la compra de cinco tomógrafos para los hospitales públicos que dependen del municipio.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba