Concejal Medrano: “Dónde están los 500 millones de dólares que tiene que manejar el municipio”

El concejal Juan Carlos Medrano, en entrevista con Asuntos Centrales, denunció que la alcaldía de Santa Cruz está en quiebra y que desde el ejecutivo señalan que por el paro cívico no se ha recaudado impuestos. Además, señaló que se está endeudando al municipio con 160 millones de bolivianos de crédito “para cubrir su error de gestión”.

“La alcaldía ha llevado una pésima gestión municipal, se han quedado sin plata, han pedido mediante una carta autorizada por el alcalde, a las secretarías y direcciones que no toquen los presupuestos asignados y que se los reviertan a finanzas, no pueden hacer compras de materiales, no pueden hacer mantenimientos de plazas y parques. No podemos como municipio más grande del país estar en esta situación: tocar fondo y que estén raspando la olla”, reveló el concejal.
También señaló que se ha aprobado un crédito de 160 millones de bolivianos a una tasa del 6% de interés anual “para cubrir su error de gestión, ese error y los intereses lo vamos a pagar todos los ciudadanos que vivimos en Santa Cruz por culpa de la pésima gestión del alcalde Johnny Fernández”, criticó Medrano.
También señaló que están escudándose en el paro cívico que lleva menos de un mes para ocultar la crisis que acarrean desde el inicio de gestión.
“Hay una pésima gestión financiera en el municipio en estos momentos y la gente dice que por el paro no se pudo recaudar, eso es mentira, porque esto no viene de hace tres semanas, la crisis económica en la alcaldía viene desde el inicio de gestión, hay una mala administración. Encontramos funcionarios del SAT donde pasan los impuestos con plata en los bolsillos, ¿dónde está la palta de los impuestos? Se la roba la alcaldía, la alcaldía se está robando la plata de los impuestos”, aseveró el concejal.
Lamentó que el ejecutivo destine millones de bolivianos en publicidad mientras despide a casi 500 funcionarios, dejando a las guarderías municipales sin tías.
“Cómo van a pagar millones de bolivianos en publicidad y gigantografías y tantas cosas que hacen y no van apartar recursos para las cosas que son importantes. Han botado a casi 500 personas el mes pasado, han sacado a las tías de las guarderías municipales, es irresponsable que un alcalde diga como si nada que ha retirado personas, la gestión municipal va estar mal”, dijo Medrano.
El concejal cuestionó por los 500 millones de dólares de presupuesto del municipio más grande puesto que no hay obras de impacto en esta nueva gestión que está en crisis, incluso el plan de pavimentación que es de la anterior gestión se ha paralizado.
“El alcalde hoy manifestó que está en una crisis económica, que la alcaldía no tiene plata ni para comprar un lápiz, sin embargo, si se fija qué obras de impacto ha gastado la alcaldía, no ve las obras en las calles, el plan de pavimentación que venía de la gestión pasada se paralizó con el alcalde Johnny Fernández por falta de pago, no se les pagaba a las empresas. Donde están los 500 millones de dólares que tiene que manejar el municipio, que fueron aprobados para este año 2022, quien se llevó esa plata, han pagado millones de bolivianos en un recapado, tapar baches en las avenidas de Santa Cruz y ya están rajados, no han aguantado ni medio año”, reprochó Medrano.
Finalmente, en el tema de la basura, hemos logrado que se protejan los fondos de Santa Cruz cinco veces, pillamos errores, favorecimientos, posibles negociados y ahora parece que le están entregando en esta quinta oportunidad el contrato a una empresa unipersonal que hizo una sociedad con una empresa extranjera. No nos quieren entregar la documentación, qué clase de gestión municipal tenemos, es una vergüenza que el municipio más importante del país esté con esta gestión financiera, hemos tocado fondo, nunca habíamos tenido una gestión tan mala. Para el alcalde es fácil decir que es el paro cívico, esto es por una pésima gestión financiera”, puntualizó Medrano.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba