Concejal Saavedra dice que “los pillaron” y que la licitación será declarada desierta

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Manuel Saavedra, se pronunció este viernes tras conocerse el caso de la impugnación a la licitación de la planta de oxígeno para Santa Cruz a la propuesta más cara. El alcalde Jhonny Fernández ofreció una conferencia más temprano en la que explicó que el proceso se llevó al Concejo municipal para que se informe y se continúa con el proceso de evaluación.
“¿Sabe qué va a pasar? Se va a declarar desierta la licitación porque los pillaron. Le aseguro que se declara desierta entre hoy y mañana. ¿Y qué pasa con nuestra ciudad? Seguiremos dilatando la posibilidad de tener una planta de oxígeno, que ellos dieron que íbamos a tener en 15 días”, vaticinó Saavedra, en contacto con Asuntos Centrales.
El legislador dijo que les proveyeron información superficial del proceso de licitación, que se adjudicó a una empresa en primera instancia, pero que presentó fallas y se adjudicó a la segunda en obtener mayor puntaje.
«El alcalde está confundido, en ningún momento el proyecto está en manos del Concejo, él mandó un equipo de técnicos para que nos expliquen el proceso de contratación de la planta de oxígeno. La información que nos dieron fue el precio, motivos de descalificación de las otras empresas…Pero en ningún momento dijeron que descalificaron a la empresa de menor precio por no tener un certificado que resulta que si tenía», manifestó.
Impugnación
La empresa Indubras Bolivia SRL impugnó la licitación de la planta de oxígeno que hizo la Alcaldía de Santa Cruz a la propuesta más cara. La planta de oxígeno fue adjudicado a la empresa Oxígeno y Gases Industriales GASOX SRL por un costo de Bs 5.480.000, mientras que Indubras planteó instalar la planta por Bs 4.300.000.
