Concejo cruceño aprobó POA 2022 con voto unánime y con sugerencias de reajuste

Los concejales de Demócratas, Manuel Saavedra, y de UCS, Israel Alcocer, explicaron por separado que el POA 2022 para el Ejecutivo municipal y para el Concejo fueron aprobados por unanimidad, pese a las observaciones realizadas.  Los legisladores de oposición observan en el prepuesto del Concejo que se pretende comprar 7 vehículos, cada uno de un costo de $us 50.000; mientras que, en el Ejecutivo, se destina más fondos para publicidad que a fiscalización.  

“Estamos contentos porque realmente hemos visto esto del POA es algo que beneficiará a Santa Cruz. El POA 2022 fue aprobado por unanimidad, reactivará económicamente a la ciudadanía y esa siguiendo los tres pilares recomendados por el alcalde Johnny Fernández, tales como salud, educación y empleo”, explicó Alcocer, en contacto con Asuntos Centrales.

En el caso del presupuesto aprobado para el Concejo, los concejales opositores cuestionan que se haya presupuestado $us 350.000 para 7 vehículos, cuando existen otras prioridades. «No, no se necesita, podemos seguir con los vehículos que tiene el Concejo. Es una camioneta de entre 15 a 20 años la que me asignaron a mí. Creo que hay otras prioridades que gasta $us 350.000 en vehículos”, cuestionó Saavedra.

También criticó que se pretenda gastar más de $us 30.000 en llamadas telefónicas y otros $us 30.000 en servicios de internet y Bs 1 millón en pauteo de redes. “Entonces, vemos que no hay cuidado en el presupuesto. Se hicieron observaciones y ellos aceptaron que se revise», indicó.

Para Alcocer, los 13 vehículos que tiene el Concejo están en mal estado y se gasta demasiado en mantenimiento. “Ya se explicó a los concejales de que esto es muy necesario porque se gasta bastante dinero en los mecánicos, es realmente exagerado, No precisamente se comprarán vehículos de $us 50.000. Es necesario que se haga una restauración.  Hay vehículos de 2018 que no tuvieron el cuidado necesario”, argumentó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba