Concejo cruceño aprueba ‘perdonazo’ tributario hasta el 30 de junio

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la Ley de Beneficios Tributarios y Medidas Fiscales de Reactivación Financiera Municipal, que otorga condonaciones de tributos omitidos, así como reducciones de las obligaciones tributarias a los contribuyentes. La condonación es de hasta un 50% del tributo omitido y el 100% de las multas tributarias o administrativas o interés para todas las gestiones en mora.
“Es un momento histórico para Santa Cruz y para la ciudadanía porque hemos aprobado la Ley de Beneficios Tributarios y Medidas Fiscales de Reactivación Financiera Municipal por unanimidad, con todas las fuerzas políticas, eso quiere decir que estamos prestos para trabajar por Santa Cruz”, Israel Alcócer, presidente del legislativo municipal.
De acuerdo con la norma, el ‘perdonazo’ tributario será aplicado al impuesto a la propiedad de bienes inmuebles, de vehículos automotores. Además, el beneficio alcanza al impuesto municipal a la transferencia de bienes inmuebles y vehículos automotores y el impuesto a las transferencias onerosas de bienes inmuebles y vehículos automotores.