Concluye socialización en departamentos y Beni acepta realización del censo en 2024

El ministro de Planificación afirmó que en todo el trabajo desarrollado en ninguna hubo "observaciones de fondo" al cronograma censal

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Ministerio de Planificación llevaron a cabo este viernes 26 de agosto la última reunión técnica de socialización por el Censo de Población y Vivienda.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Trinidad, Beni, y entre las principales conclusiones entre las autoridades está la de respaldar la reprogramación de este proceso hasta el 2024.

Sergio Cusicanqui, ministro de Planificación, hizo una evaluación positiva del trabajo desarrollado en 10 ciudades y destacó que en ninguna hubo «observaciones de fondo» al cronograma censal.

El gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, el alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, las autoridades de la Universidad Autónoma del Beni, y representantes de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Beni asistieron a la reunión de este viernes que acabó con un acuerdo de despolitización y respaldo al censo en 2024.

«El INE presentó el nuevo cronograma 2024 a los presentes y estos coincidieron en que el desarrollo del proceso censal es netamente técnico y no debe politizarse», establece el primer punto del acuerdo.

También expresaron las diferentes autoridades del departamento su predisposición de apoyar el desarrollo del censo.

«El INE va a realizar socializaciones periódicas respecto al avance del proceso censal», es el cuarto punto del acuerdo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba