Confirman la muerte del expresidente de Chile Sebastián Piñera en grave accidente

El diario La Tercera de Chile confirmó la muerte del exmandatario Sebastián Piñera

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes en un accidente de helicóptero confirmó el diario La Tercera. El accidente ocurrió cerca de las 15, en la comuna de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

Fuentes de gobierno confirmaron a ese medio que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia.

Piñera era piloto del helicóptero, y viajaba junto a su hija, su nieta y su yerno, quienes se salvaron. El helicóptero se habría hundido unos 40 metros.

El informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) dio cuenta que se reportó «la caída de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de lacomuna de Lago Ranco, preliminarmente se registra tres lesionados y un fallecido personal de emergencia y armada concurren al lugar». En el lugar trabaja Bomberos, Carabineros, SAMU y Armada.

Minutos después de conocerse la noticia, desde el gobierno argentino emitieron un comunicado. «La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, quien fuer apresidente de la República de Chile durante los periodos 2010-2014 y 2018-2022. En nombre del Estado Argentino, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno», reza el texto.

Además, mandatarios y exmandatarios de países latinoamericanos expresaron sus condolencias. 

«Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera. Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia. Querido Sebastián siempre estarás en nuestra memoria y defenderemos tu legado», escribió el expresidente de Colombia, Iván Duque.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba