Conrado Moscoso logra otro hito para el deporte boliviano

Conrado Moscoso se suma al pelotón de atletas bolivianos que están dando grandes logros para Bolivia a nivel internacional

El raquetbolista boliviano Conrado Moscoso, el número uno del país, se coronó campeón en individual y en dobles mixtos junto a la mexicana Paola Longoria en el Open KWM Gutterman World, torneo que forma parte del International Racquetball Tour, que se llevó adelante en la ciudad estadounidense de Denver, Colorado.

Moscoso ganó la final de la modalidad individual con un marcador de dos sets contra uno, con remontada incluida, sobre el mexicano Daniel de La Rosa con los siguientes parciales: 3-15, 15-4 y 11-7. Tras salir de este aprieto, la raqueta boliviana celebró este título, cerrando su campaña en el torneo como el mejor deportista.

La primera cancha fue ganada por De la Rosa con un contundente 15-3, en un partido que dominó desde el principio, aprovechando al mal inicio de Moscoso, quien demoró en afianzarse en la cancha y fue víctima de sus errores, del capricho de la pelota.

Para el segundo set, Moscoso volteó el encuentro, pasó a ser el dominador de las acciones con un 5-3 que fue germinando, pasando por un 7-3, 9-3 y 13-3, hasta sellar la paridad del marcador global con un 15-4.

El título se jugó en la tercera cancha, con De la Rosa cobrando presencia en el marcador con tres puntos de ventaja, pero su escape duró poco, porque Moscoso emparejó las acciones con tres unidades en una lucha sin tregua.

De la Rosa volvió a tomar la delantera con un 5-3, tratando de repetir su actuación del primer set. Sin embargo, Moscoso sacó su jerarquía y talento para revertir la cuenta con un 7-5, ampliando esta diferencia a 9-6 y cerrando con un 11-7 que dio paso a la celebración.

Durante su camino al título, Moscoso venció a: José Ugalde (Ecuador) por 15-3 y 15-9; Rocky Carson (Estados Unidos) por 15-4 y 15-5; Adam Manilla (Estados Unidos) por 15-11 y 15-3; y Rodrigo Montoya (México) por 15-11 y 15-6.

La jornada dominical tuvo doble alegría para el raquetbolista boliviano, porque fue campeón por parejas mixtas. En esta ocasión, unió fuerzas con la número uno, la mexicana Paola Longoria, ganando la final por 2-0, con los parciales de 15-11 y 15-5, frente al mexicano Alan Natera y a la chilena Carla Muñoz.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba