Conrrado Moscoso, Mejor Atleta de 2023

Más de 75.000 personas respaldaron la postulación del raquetbolista boliviano en el concurso de World Games

El raquetbolista Conrrado Moscoso fue elegido como el Mejor Atleta del Año 2023 en la votación digital de Juegos Mundiales (World Games) que concluyó hoy.

Con una votación exacta de 75.389 votos, Moscoso ocupó el primer lugar en la votación y es el ganador de la elección.

De esa forma Conrrado suma otro galardón internacional en este caso como el mejor de toda una gestión a nivel mundial.

Los Juegos Mundiales (World Games) son un evento multideportivo internacional que comprende deportes y disciplinas que no participan de los Juegos Olímpicos.

La votación digital comenzó el 10 de enero en su primera fase, en la que se votaron 23 deportistas de disciplinas no olímpicas, para luego concluir hace más de una semana con los mejores 10.

Esta fase final terminó este miércoles 31 a las 8.00 HB, tiempo en el que se pudo consagrar ganador y elegido, como el ‘Mejor Atleta del Año 2023’.

El propio raquetbolista en sus redes sociales pidió el apoyo en la votación, a esa campaña se sumaron el Ministerio de Salud y Deportes a través del viceministerio del área y el mismo Comité Olímpico Boliviano.

El chuquisaqueño, con 28 años, fue el deportista más destacado de este 2023 en Bolivia, porque logró el título mundial en su disciplina y también ascendió a la posición N° 1 en el mundo del ranking IRT.

Moscoso es sin duda uno de los atletas de mayor trascendencia internacional en el último lustro, con éxitos y constante presencia mundial.

La segunda posición la ocupó la italiana Luisa Rizzo, de air sport con 55.834 votos, y el tercer lugar corresponde a los alemanes Marius-Andrei Balan y Khrystyna Moshenska, de danza deportiva con 43.560 votos.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba