Consejo binacional entre Bolivia y Chile se reunirá en Santa Cruz para reafirmar lazos empresariales  

En el marco de la Primera Reunión del Consejo Empresarial Bolivia – Chile, arribará el 12 de junio una misión de empresarios chilenos, acompañados del expresidente del Banco Central de Chile y del notable economista Vittorio Corbo, quien abordará el tema del Impacto y Perspectivas Económicas y Sociales en América Latina causada por la Pandemia y el Conflicto Rusia-Ucrania. Asimismo, participará el expresidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García quien disertará sobre el Futuro y Desafíos de la Cooperación Empresarial entre Chile y Bolivia.

El objetivo de este “Primer Encuentro” es reafirmar el importante lazo entre empresarios de ambos países hermanos; asimismo, fortalecer las relaciones comerciales y de inversión, afirmó el Presidente del Capítulo Boliviano del citado Consejo, Dr. Walker San Miguel, quien también destacó el apoyo y participación de líderes empresariales y empresarios bolivianos, que se congregarán en el encuentro a realizarse este lunes 13 de junio en el Centro de Convenciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz.

Uno de los temas centrales del evento será el Transporte y Logística: Factores Claves en la Ampliación y Profundización del Comercio y la Competitividad entre Bolivia y Chile, para lo cual se desarrollará un panel en el que participarán representantes de la Empresa Ferroviaria Occidental, Terminal Portuario Arica, TRANSCRUZ y la Empresa Portuaria Arica.

Este ente de coordinación binacional se constituye en una importante plataforma de articulación entre los sectores empresariales privados y las instancias gubernamentales de ambos países y que tienen la visión de coadyuvar con la reactivación económica de la región y aportar con el desarrollo económico y social, así ratificó San Miguel.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba