Consejo Nacional de Autonomías crea otro Consejo para enfrentar la crisis del agua

Sin la participación del Gobernador de Santa Cruz, el Consejo Nacional de Autonomías aprobó medidas contra la crisis climática

El Consejo Nacional de Autonomías resolvió la conformación de un Consejo Permanente del Agua y un Fondo Nacional del Agua para la Vida, ante la crisis climática e hídrica en el país.

La Resolución 015 establece nueve puntos acordados por unanimidad en este encuentro que tuvo dos temas que se trataron en el orden del día: Acciones y políticas conjuntas respecto a la crisis climática e hídrica, y seguimiento al proceso censal, informó La Razón.

El Consejo Permanente está compuesto por autoridades del nivel central y de las entidades autónomos, y será el máximo espacio de coordinación, consulta, deliberación para el manejo de recursos hídricos, y a la cabeza está el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

Además, el Fondo Nacional de Agua para la Vida hará préstamos a entidades autónomas para la ejecución de grandes proyectos para la seguridad hídrica, señala la resolución. Y su constitución y ejecución estará al mando del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Otro de los puntos es que las autoridades reunidas determinaron apoyar las gestiones que lleva a cabo el Gobierno para la adquisición de equipo de última generación para el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para que así se cuente con información oportuna en alerta temprana para mitigar los efectos de la crisis climática.

En cuanto al proceso del Censo Nacional del 23 de marzo de 2024, se expresó la conformidad con los avances técnicos informados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que cumple el cronograma censal, indicó La Razón.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba