Copa Airlines suspende la operación de 21 Boeing MAX9 para someterlos a revisión

Copa Airlines informó este sábado que suspendió las operaciones de 21 aeronaves Boeing 737 MAX 9 mientras son sometidas a una revisión técnica, siguiendo así una directriz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

La aerolínea de bandera panameña indicó en un comunicado que «ha iniciado las inspecciones técnicas requeridas y espera regresar estas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura y confiable durante las próximas 24 horas».

«El equipo humano de Copa Airlines trabaja para minimizar las afectaciones a nuestros pasajeros, aun cuando se prevén algunos atrasos y cancelaciones por esta situación fuera del control de la aerolínea», agregó la misiva de la empresa.

Los vuelos afectados por esta suspensión temporal son unos con salida de Panamá hacia Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay y Brasil, y otros con llegada al país centroamericano procedentes de Brasil, Uruguay, Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica, según la información difundida por la prensa local.

La FAA de Estados Unidos ordenó este sábado la «inmovilización temporal» de unas 171 aeronaves Boeing 737 MAX 9 operadas en ese y otros países para someterlas a revisión, luego de que uno de estos aparatos, de Alaska Airlines, perdiera parte de su fuselaje en pleno vuelo, aunque pudo aterrizar a salvo en el aeropuerto de Portland, Oregon (EE.UU.).

«Las inspecciones requeridas durarán entre cuatro y ocho horas por avión», dijo este sábado la FAA antes de emitir una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) para requerir a los operadores la revisión.

Desde 2015, Copa Airlines ha ordenado a Boeing 85 aeronaves 737 MAX, como parte de un plan de modernización de su flota.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba