Copa revela que Adriana Salvatierra le pidió renunciar en 2019 tras salida de Evo

La alcaldesa Eva Copa reveló el jueves por la noche que Adriana Salvatierra le pidió su renuncia en 2019 tras la salida del expresidente Evo Morales. A lo que Copa respondió con una negativa, porque consideraba que no había cometido ningún delito ni falta para dejar el cargo en un momento crítico para el país.
“A mí me llamó Adriana para que renuncie. (…) Me dijo: Mónica llámales a las chicas y diles que tienen que renunciar. Por qué vamos a renunciar, yo no he hecho nada. No robé, no maté, no voy a renunciar”, dijo la burgomaestre, en entrevista con la televisora F10 de El Alto.
La autoridad recordó que decidió continuar porque su ciudad, El Alto, estaba movilizado y aceptó ser presidenta del Senado bajo condiciones. “Nos pusieron a nosotros porque era nuestra ciudad la que estaba en movilización. Ser masista en ese momento era lo peor… Yo dije: ‘voy a aceptar, pero con una condición, que las decisiones se tomen aquí, entre todos nosotros’”, afirmó.
Sobre la ley de elecciones, negó que se haya constitucionalizado el gobierno de Jeanine Áñez y aseguró que la finalidad fue garantizar la realización de las elecciones. “La ley de elecciones era una ley que garantizaba las elecciones, que haya un gobierno legítimo elegido por el pueblo boliviano, por eso hemos hecho esa ley. En ningún momento se ha constitucionalizado a nadie, porque hemos sido claros, fue una transición forzosa”, aclaró.
El miércoles, Salvatierra afirmó que nunca instruyó la renuncia colectiva, aunque admitió que se trató el tema, que no llegó a materializarse, porque si impuso el ala “más racional” de la sigla.