Corea del Norte respalda a Rusia en su guerra contra Ucrania

Vladimir Putin sella alianza estratégica con Corea del Norte

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido hoy con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el cosmódromo de Vostochni, en la región de Amur, en el extremo oriente ruso.

Es su segunda reunión tras la de 2019, que incluye en su agenda “asuntos relevantes de seguridad”, entre ellos, la “cooperación militar”, según ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lo que podría confirmar informaciones de la semana pasada sobre un posible acuerdo de suministro de armas y tecnología militar.

En el encuentro, el dictador norcoreano ha asegurado que Rusia es una “prioridad” para su país y que apoyará todas las decisiones de Putin en su “guerra sagrada” contra occidente y contra el imperialismo. Augura que Rusia “vencerá al mal” en Ucrania.

El mandatario ruso ha asegurado que su país ayudará a Corea del Norte a construir satélites, aunque no ha querido aclarar si suministrará armamento. La semana pasada, medios estadounidenses informaron de que Rusia pretende que Pyongyang le venda munición de artillería y antitanque para usar en Ucrania. Mientras los líderes acudían a la cumbre, rusos y ucranios han intercambiado ataques con drones y misiles. Rusia ha atacado infraestructuras portuarias en Odesa, mientras que un ataque ucranio sobre Crimea ha dejado 24 heridos.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba