COTAS anuncia cambios en su estructura para ahorrar Bs 40 millones

COTAS anuncia cambios estructurales para enfrentar el cambio tecnológico

La Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Santa Cruz (COTAS) ha mantenido una estructura salarial alta y muy pesada en los últimos años por los diferentes incrementos y derechos de antigüedad. Por ello emprende el rediseño organizacional que incluye la desaparición de cargos de una mayoría de personas en edad de jubilación. La organización cumplirá con todos los beneficios de ley.

Esta decisión es un acto de responsabilidad de la Cooperativa para permitirle continuidad en sus operaciones y viabilidad financiera en el futuro.

Con la medida, COTAS ahorrará 40 millones de bolivianos anuales, que en parte serán destinados a proyectos de innovación tecnológica que comenzarán en el primer trimestre de 2024.

La decisión, respaldada y aprobada por el Consejo de Administración, es motivada por la caída de los ingresos en los últimos años, a partir de la Pandemia, la huelga de tres meses del sindicato de trabajadores, la crisis económica, el robo de cables y, por ende, la necesidad de adecuar la estructura organizacional a los tiempos actuales, que permita mejorar los servicios y modernizar su red de fibra óptica mediante el proyecto FTTH para reubicar a la Cooperativa en el mejor sitial de las telecomunicaciones.

La Cooperativa agradece infinitamente a los trabajadores por el trabajo prestado, comprende la realidad de cada uno con quienes buscará el mejor camino para su desvinculación sin afectar sus derechos laborales.

Por otra parte, a partir del acuerdo logrado con la empresa Intelligente Networking, COTAS comenzará el tendido de su nueva red de fibra óptica para brindarle a Santa Cruz el más moderno servicio de internet en el hogar y en las empresas, lo cual optimizará la fuerza productiva regional.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba