Covid 19: aconsejan aplicarse la dosis de refuerzo y no esperar que llegue la quinta ola

La tercera se aplica a menores de 5 a 12 años (Sinopharm) y a partir de los 12 años en adelante, la Pfizer. Los mayores de 60 años pueden recibir la cuarta dosis.

Las autoridades de salud de Santa Cruz insisten en convocar a la ciudadanía en inmunizarse, especialmente con la dosis de refuerzo que evita las formas graves de la enfermedad, y no esperar que llegue la quinta ola. En marzo de este año el Ministerio de Salud instruyó que se habilita la tercera dosis o ‘dosis de refuerzo’ contra el Covid 19 en el departamento, a toda la población mayor de 5 años de edad

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, instó a la población que recibió su segunda dosis hace cuatro meses a que se aproxime a un puesto de vacunación en busca de su dosis de refuerzo. La vacuna que se está aplicando a menores de 5 a 12 años es la Sinopharm, y a partir de los 12 años en adelante, la Pfizer.

Con relación a la cuarta dosis, Quiroz dijo que, en cumplimiento al instructivo del Ministerio de Salud, solo se puede aplicar a los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad de base, personal de salud, grupos de las Fuerzas Armadas y policías, siempre y cuando tengan un intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis.

De la misma manera, la autoridad en Salud hizo un llamado a los padres de familia a que vacunen a sus niños que hayan completado su esquema de vacunación con la tercera dosis. «No esperemos que haya una obligatoriedad para aplicarnos la vacuna o que llegue la quinta ola, vacunémonos, seamos responsables sobre todo ahora que estamos ingresando al invierno, hay varias enfermedades respiratorias de tipo viral, como la influenza, que pueden complicar nuestra salud”, dijo Quiroz.

Cabe destacar que actualmente el Sedes habilitó 78 puntos de vacunación en el área urbana, y alrededor de 400 en las provincias.

LAS CIFRAS DE CONTAGIOS. El reporte epidemiológico del Sedes da cuenta que este miércoles se registraron 74 nuevos casos positivos de coronavirus en el departamento, por otra parte, 7.639 personas se vacunaron contra el virus en los diferentes puntos habilitados por la gobernación.

«74 nuevos contagios, con lo que asciende a 104.402 casos positivos en lo que va del año. 12 personas lograron vencer la enfermedad, haciendo un total de 130.375 recuperados», señala el reporte del Sedes.

Los nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera, 70 en Santa Cruz de la Sierra y 2 en Porongo y en Warnes. Por otra parte, 21 personas se encuentran internadas en las distintas salas de terapia, de ellas 11 están siendo asistidas por un respirador automático.

Extraído del portarl Urbe

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba