CRE inicia la campaña Arcoíris de esperanza con operaciones traumatológicas gratuitas

Este lunes se iniciaron las intervenciones quirúrgicas para corregir las displasias de cadera en menores desde los seis meses de edad

“Gracias a CRE R.L. por esta iniciativa, ya que con esta cirugía mi nieta va a caminar mejor”, expresó Ángela Pérez, abuela de una de las menores beneficiadas de la campaña Arcoíris de esperanza, organizada por la Fundación CRE, que pretende mejorar la calidad de vida de alrededor de más de 50 niños con displasia de cadera, fracturas mal consolidadas o lesiones que no han sido tratadas adecuadamente.
“Es una alegría muy grande la que siento al ver a mi niña operada, con mi familia esperábamos con ansias este momento”, afirmó Carmen Mariscal, madre de otra menor que fue elegida entre 250 preseleccionadas para ser intervenida por 29 voluntarios estadounidenses, entre médicos, enfermeros, técnicos y traductores, que llegaron el sábado para este programa solidario.
Este lunes se efectuaron 10 intervenciones en las que también participaron especialistas nacionales. Las operaciones quirúrgicas se efectuarán hasta el jueves en jornadas maratónicas para colaborar con la mayor cantidad de niños posibles.

Por quinto año consecutivo se realiza este programa con la ayuda de la Fundación Operation Rainbow, MEDCO Medicina Cooperativa, Colegio Médico de Santa Cruz, Hospital Municipal Bajío del Oriente, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Sociedad de Traumatología Boliviana.
“Los médicos estadounidenses están muy contentos con la organización que tiene la Cooperativa a través de la Fundación CRE. Esta actividad es una colaboración interinstitucional para mejorar muchas vidas”, explicó Limberg Vazquez, director de operaciones de Fundación CRE, el brazo operativo de los programas de Responsabilidad Social de CRE R.L.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba