CRE y la Uagrm firman convenio para digitalizar Canal 11 y difundir el cooperativismo

La Cooperativa tendrá un espacio en la estación universitaria, mientras que la casa de estudios recibirá un nuevo transmisor digital para mejorar su señal
 
La Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L., y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Uagrm, sellaron un acuerdo que permitirá a la Distribuidora eléctrica difundir mensajes de interés para la población en Canal 11 TV Universitaria, así como los beneficios que gozan los asociados y las virtudes de sus programas de Responsabilidad Social Cooperativo. A través de esta alianza, la casa superior de estudios podrá digitalizar su señal con un nuevo transmisor para aprovechar las nuevas tecnologías y cumplir con los estándares requeridos por Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, ATT.
 
El convenio fue firmado la mañana de este lunes por el presidente del Consejo de Administración de CRE R.L., José Alejandro Durán Rek y por el rector de la estatal cruceña, Vicente Cuéllar. También asistieron a este importante acto, el gerente general de la Cooperativa, Mario Carmelo Paz Durán y Jhonny David Atila Lijeron, director de Canal 11 TV Universitaria.


 “Este convenio es muy importante para la vida institucional de CRE R.L., ya que la Uagrm representa la historia cruceña ya que canal 11 es la primera estación televisiva de Santa Cruz. A través de esta alianza vamos a seguir fomentando el desarrollo del departamento y del país”, afirmó Durán a tiempo de destacar los alcances de la alianza estratégica.
 
Por su parte, Cuéllar agradeció la confianza en la entidad educativa. “La Uagrm tiene el canal universitario y la Cooperativa cruceña necesita trabajar en la difusión de sus actividades sociales, entonces necesitamos un medio de comunicación para divulgar esta clase de mensajes”, señaló la autoridad académica. “En contra partida, CRE R.L. nos está colaborando para tener un canal 100 % digital para servir de una mejor manera a la comunidad universitaria y a la población en general”, añadió.
 
El Centro de Televisión de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno inició sus emisiones experimentales el 1 de marzo de 1973 y estaban ubicadas en la avenida Ejército Nacional esquina Solíz de Olguín, donde actualmente funciona la facultad politécnica. La emisora forma parte de la Red Universitaria de Información (RUBI), junto a otras estaciones de televisión universitarias del país.
 
También estuvieron presentes los directivos del consejo de CRE, Juan Muñoz Vidal, en su calidad de vicepresidente; Aquiles Pfeiffer Yureidini, secretario y Marcelo Aurelio Rivero Gutiérrez, tesorero.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba