Crece el número de contagios por la Influenza AH1N1 en el departamento
Santa Cruz. Los casos de dengue han disminuido considerablemente

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado, alertó sobre el incremento de casos de la Influenza AH1N1 en el departamento. Dijo que en las últimas 5 semanas epidemiológicas, los casos han tenido un crecimiento de hasta seis veces.
«Cerramos la semana epidemiológica 17 con 91 casos de Influenza AH1N1, cuando en la semana 12 habíamos registrado 15 casos. Desde ese momento se comenzó a observar esta curva de crecimiento sostenido de esta enfermedad», apuntó la autoridad en salud y precisó que las semanas pasadas se tuvo cantidad de infecciones por la Influenza tipo B.
Hurtado pidió a la población activar nuevamente los filtros de prevención para todas las enfermedades estacionarias en el departamento y acudir a los puntos de vacunación para la Influenza AH1N1. Recalcó que principalmente lo hagan los menores de edad y las personas con enfermedades de base.
Respecto a los contagios por el dengue, dijo que los casos han bajado considerablemente, lo mismo que los contagios por Covid, aunque dijo que no se deben relajar las medidas de prevención para evitar nuevos brotes.