Criminóloga y periodistas cuestionan la forma cómo se entrevistó y presentó al narco Marset

Sebastián Marset recibió a la periodista Patricia Martín en medio de un fuerte operativo de seguridad

La criminóloga Gabriela Reyes manifestó su preocupación por la “romantización” del narcotraficante Sebastián Marset durante la entrevista en el programa Santo y Seña del Canal 4.

Desde el punto de vista periodístico, “llama la atención el modo cómo se describe el operativo que se hizo para que la periodista se encuentre con Sebastián Marset. Hay una romantización del narcotraficante”, afirmó Reyes a Asuntos Centrales.

Durante la presentación, Patricia Martín cuenta como la llevaron en dos helicópteros y varias camionetas de lujo hasta la mansión de Marset y cómo el narcotraficante la recibió con una paella de mariscos y todo el lujo donde vive junto a su familia y su equipo de seguridad.

“Entiendo que los periodistas le quieran dar la voz al narcotraficante, pero creo que se sale de lo ético cuando se busca romantizar a un delincuente”, indicó.

“Llama la atención la puesta en escena con las “canciones preferidas” de Marset y esta combinación que se hace entre la temática del narcotráfico y las partes más sensibles de las canciones”, indicó.

“¿Qué se quiere mostrar a la gente como periodismo más allá de lo que Marset tiene la intencionalidad de mostrar?”, se preguntó Reyes.

En el mismo sentido, varios periodistas se pronunciaron observando la forma “edulcorada” cómo se presentó al personaje que es un delincuente confeso de narcotráfico.

“Si eres periodista ¿aceptarías que un narco te lleve a una mansión, te use como canal de negociación con las autoridades de su país y que además elija las canciones con las que musicalizarás el programa? ¿Por qué no se le preguntó quién le avisó para huir de Bolivia?”, alertó Mery Vaca, exdirectora del diario Página Siete.

“¿Hasta dónde es periodismo y desde dónde es apología del delito?”, se preguntó. Por su parte, el periodista Carlos Valverde alertó: “Entrevista a Marset: Mucha bulla para una puesta en escena muy banalizada por el director del programa. La periodista muy seria. Es claro que del Castillo no es respetado en ningún lado”.

En este sentido, la comunicadora Rocio Molina Travesi señaló en su cuenta de Twitter: “Acabo de presenciar un vergonzoso episodio para el periodismo, donde se romantiza a un delincuente: «católico, padre de familia,  un cínico. El mismo marketing que se usó con Pablo Escobar. Y los medios bolivianos amplificando sin ningún sentido crítico”.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba