Cuatro motivos para que su empresa integre conectividad inteligente y segura

Contar con una interfaz centralizada para sus tiendas o sucursales permite facilitar el tránsito de datos según sus prioridades y contar con una redundancia de la información, esto es posible a través de la solución Secure SD-WAN de Fortinet y Tigo Business.

Los informes de vulnerabilidad en las redes corporativas de Latinoamérica han alcanzado niveles alarmantes, con más de 25,000 incidentes reportados en 2022, marcando un aumento del 26% respecto al año anterior, según el informe de ciberseguridad corporativa de ESET en la región.

Iván Somavilla, Business Development Manager de Fortinet, líder en soluciones de ciberseguridad, subraya la importancia de abordar la delincuencia digital mediante la gestión integrada de la red y la ciberseguridad. En colaboración con Tigo Business, Fortinet ha desarrollado SD-WAN Seguro, una solución que busca simplificar la conectividad segura en las empresas.

“Hasta hace pocos años, un 90% de nuestra arquitectura de red residía en un espacio físico de la empresa; ahora un 70% se tiene en la nube. Antes teníamos proveedores diferentes para el firewall, red, seguridad, código y base de datos y, juntarlos para agilizar una nueva gestión, era una tarea titánica. Con Secure SD-WAN se puede integrar y centralizar todo en una sola interfaz”, aseguró.

¿Cuáles son los otros motivos para integrar la red y tener visibilidad de todo?

1. Frente a las amenazas, responder de manera más rápida y certera

Enfrentarse a las amenazas cibernéticas rápidamente es esencial. Dos tercios de los encuestados en el informe ESET señalaron el robo o fuga de información como su mayor preocupación. Con Secure SD-WAN, las empresas pueden identificar rápidamente vulnerabilidades en todo el sistema y tomar medidas proactivas para reforzar la seguridad.

2. Gestionar servicios de manera óptima con interfaz centralizada

La red se puede comparar con una autopista donde existen horas pico, con mayor concurrencia, demoras y lentitud en el avance. Con una interfaz centralizada, el equipo de TI puede identificar y corregir cuellos de botella en tiempo real, garantizando un flujo eficiente de las actividades empresariales. Secure SD-WAN ofrece la posibilidad de definir rutas dinámicas y seguras para cada proceso de la empresa.

3. Mejor desempeño de las aplicaciones para abarcar más zonas geográficas

La flexibilidad de Secure SD-WAN permite a las empresas expandirse sin complicaciones. Adaptándose a cualquier tipo de negocio, esta plataforma permite crear y ajustar la infraestructura a medida que la empresa crece con nuevas sucursales, unidades de negocio o puntos de atención. Controlar la red se vuelve más accesible, con la capacidad de monitorear la calidad de la red, el acceso a la nube y el ancho de banda, independientemente de la ubicación geográfica.

4. Contar con el respaldo de un equipo técnico internacional

Tigo Business ha invertido recursos significativos en redundancia local e internacional y capacitación de personal certificado. Al adquirir el servicio, las empresas bolivianas tendrán de parte de Fortinet una persona que supervise y resuelva cualquier duda técnica de la empresa; así también la ejecución, el respaldo y el acompañamiento local con el equipo de arquitectos de seguridad de Tigo Business en Bolivia y la redundancia de los 12 Data Centers con los que cuenta la empresa a nivel internacional. La conexión de usuarios, aplicaciones y equipos se vuelve sinónimo de seguridad y respaldo.

Fortinet, empezó como una compañía netamente de seguridad y en cuanto a dispositivos desplegados, es la empresa líder en el mundo. Apoyados en el Data Center de Tigo Business, las empresas bolivianas pueden asegurar la continuidad de sus actividades sin tener riesgos respecto a la información del negocio.

Sobre Tigo Business:

Tigo Business es una unidad de negocio de Telecel S.A. filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de comunicación en redes fijas, móviles y ahora en servicios digitales. Nuestra misión es convertirnos en el aliado de confianza para los negocios en su viaje digital, a través de soluciones seguras y confiables, aprovechando nuestras autopistas digitales y asegurando ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. En Bolivia, Tigo Business opera desde 2011, su propuesta de valor está orientada a brindar soluciones a problemas y oportunidades reales de sus clientes y brindar una experiencia personalizada, sobre redes fijas, móviles y soluciones apoyando así al desarrollo del mundo corporativo y empresa y a través de ellas apoyando al crecimiento del país.

Sobre Tigo:

Telefónica Celular de Bolivia S.A. (Telecel S.A.) es una filial del grupo empresarial Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles dedicado a mercados emergentes en América Latina. Nuestra misión es construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades.

En Bolivia, Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía e Internet móvil de alta velocidad, Internet fijo ilimitado, Televisión por suscripción, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos. En síntesis, ya sea dentro o fuera del hogar, nuestra cobertura acompaña a los bolivianos en todo momento respondiendo a sus diversas necesidades. Nuestra política ha estado enfocada en democratizar el acceso a la tecnología digital en toda Bolivia. Además, a través de inversiones permanentes ampliamos y diversificamos nuestra infraestructura, jugamos un rol dinamizador en la economía y aportamos al crecimiento del país.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba