Cuéllar acusa a diputado Arce de “sacar un millón de bolivianos a comunarios” por obra financiada

El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, acusó a su compañero de partido, Héctor Arce, de sacar un millón de bolivianos a los comunarios de Omereque (Cochabamba) por una obra que ya estaba financiada por el Gobierno central y la Gobernación cochabambina.
«Héctor Arce en vez de ejecutar la boleta de garantía le sacó un millón de bolivianos a los comunarios cuando el proyecto (represa) estaba financiado al 100 por ciento por el Gobierno, Gobernación y municipio», denunció, en Asuntos Centrales.
Cuéllar aseguró que cuenta con toda la documentación de la obra que tiene irregularidades, cuando Arce era alcalde de Omereque.
«Queremos decirle al pueblo boliviano aquí está todo el expediente que la Fiscalía de Cochabamba emitió a la Fiscalía de La Paz. Hemos cumplido lo requerimiento donde están todas las pruebas que hemos hecho esta investigación como diputado nacional. Acá lamentablemente, cuando un delincuente trata de minimizar el problema como es Héctor Arce, como un delincuente, lo vamos a demostrar», dijo.
El diputado explicó que cuando viajó a Omereque a investigar constató que la represa para agua tiene serias irregularidades.
«Este contrato lo hicieron cuando Héctor Arce era alcalde de Omereque. Este proyecto no tiene diseño final, no se puede ejecutar una obra sin que tenga un diseño final», denunció.
Cuéllar reiteró que la represa no cumple con todos los requisitos, no tenía fiscal de obra, ni ficha ambiental ni estudios geológicos. “El canal se destruyó tras un mes”, dijo.