Cuéllar asegura que comisión cruceña no validó el censo en 2024 y ratifica que INE publicó información desactualizada

El rector de la Uagrm, advirtió que si el Gobierno cambia de parecer y no cumple con los acuerdos, la institucionalidad cruceña tomará medidas de presión

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, afirmó que en la reunión que sostuvo la institucionalidad cruceña con el Gobierno y el Ministerio de Planificación para la socialización del Censo de Población y Vivienda, se evidenció que la información que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su página oficial es falsa y sus datos no son confiables.

«Es una barbaridad y alarmante que hasta podríamos tipificarlo como delito de parte del INE», recalcó Cuéllar en entrevista con Asuntos Centrales.

Comentó que algunas actividades del cronograma presentado por la Uagrm fueron observados por el INE, sin embargo, el rector argumentó que dicha información recabada fue sacada en base a los datos publicados en página web del INE.

Mencionó que en la reunión en las instalaciones de YPFB Corporación, la institucionalidad cruceña recién conoció el cronograma expuesto por el INE, del cual asegura que no se conoce el porcentaje de avance en cada de las actividades planteadas.

Sobre la reunión de 10 horas, Cuéllar manifestó que se llegó a un punto intermedio como que sean los técnicos que revise el cronograma de actividades presentado por el INE, se realice una evaluación y construcción de criterios para ajustar el cronograma y se demuestre que el Censo sí se puede llevar adelante antes del 2024.

«Por eso en el acta no se acordó ni se avaló la realización del Censo para el 2024. Nosotros estamos confiando en la fe del Estado, porque ese documento fue firmado por las autoridades que representan al poder Ejecutivo», aclaró el rector de la casa moreniana.

Durante la entrevista, la autoridad máxima universitaria indicó que si el Gobierno falla en el pre acuerdo y cambiar en su parecer, la institucionalidad cruceña está en su derecho de llevar adelante medidas de presión.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba