Cumbre contra la violencia impulsará la prevención y una sociedad más equitativa

Hito. Autoridades departamentales aguardan que las organizaciones e instituciones que participan puedan diseñar una hoja de ruta que permita al departamento adoptar medidas en beneficio y protección de las poblaciones vulnerables.

Por una Santa Cruz sin violencia y en busca de una sociedad más equitativa, la Gobernación de Santa Cruz organizó la primera Cumbre ‘Santa Cruz Sin Violencia’, acto que aglutina a varias instituciones con miras a erradicar este flagelo con medidas y políticas que inmiscuyan a toda la sociedad civil en su conjunto.

El gobernador Luis Fernando Camacho dio por inaugurada la cumbre y durante su intervención manifestó su expectativa de que en estos tres días, junto a instituciones y autoridades puedan diseñar una hoja de ruta que permita al departamento adoptar medidas que permitan erradicar todo tipo de violencia.

«Nuestra meta, como gestión, es desarrollar una sociedad justa y moderna, para ello debemos alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres y que nuestras mujeres puedan vivir sin temor a la violencia. Desde la Gobernación trabajamos todos los días para que en Santa Cruz todas las mujeres vivan sin sufrir violencia de género», indicó Camacho.

Por otra parte, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco destacó el trabajo que viene realizando la Gobernación no solo en la prevención, atención y protección hacia las personas que sufren de violencia, sino también en incentivar a que denuncien ante las autoridades pertinentes.

Dijo que la Gobernación está trabajando en tres pilares fundamentales, en la prevención con el empoderamiento a las mujeres, en atención con las casas de acogidas y en la protección con la implementación de medidas que puedan tener para tener una mejor calidad de vida.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba