Declaran persona no grata al embajador Mario Cronembold por denigrar valores del Paraguay

La Cámara de Diputados de Paraguay declaró este miércoles persona no grata al embajador de Bolivia en Asunción; Mario Cronembold, por denigrar en un Tik Tok los valores culturales del vecino país.

A pedido del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Walter Harms (ANR-Itapúa), el pleno de la Cámara Baja aprobó, un proyecto de declaración “De repudio a las expresiones vertidas por el señor embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, don Mario Cronembold Aponte”, detalla el comunicado.

En su exposición de motivos, el parlamentario explicó que “ante la situación deshonrosa hacia nuestra cultura y por ende hacia el pueblo paraguayo, esta Honorable Cámara de Diputados está en la obligación de manifestarse repudiando el bochornoso comportamiento del citado embajador”.

“Creo que esta conducta no se condice con el comportamiento que tiene que tener un diplomático, representante de un país hermano, que ofende y agravia, no solamente los valores culturales arraigados en el pueblo paraguayo, sino que emite de alguna manera un mensaje subliminal en contra de nuestra lengua autóctona, del idioma oficial del Paraguay que es el guaraní”, dijo el parlamentario.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba