Del Castillo responde a Evo: «La última vez que me comuniqué con él para tener una reunión fue el 23 de enero»

El fin de semana, el líder cocalero reveló que el ministro de Gobierno le pidió concretar una reunión privada

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que la última vez que sostuvo una comunicación y posterior reunión con el expresidente Evo Morales, se dio el 23 de enero de la presente gestión, el cual fue público.

La declaración de la autoridad se da después de que Morales sostuvo que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, como el Ministro de Gobierno, se comunicaron con él por separado para solicitarle reuniones reservadas.

“La última vez que mi persona ha intentado comunicarse con el expresidente (Evo Morales) ha sido a través de su secretaria, pero era para coordinar una reunión en el Trópico de Cochabamba el pasado 23 de enero”, manifestó Del Castillo escuetamente.

El líder cocalero, en su programa dominical de Radio Kawsachun Coca, contó que tanto Nina y Del Castillo, por separado, le hicieron llegar un mensaje para concretar un encuentro de carácter reservado.

“Igualmente me hacen (llegar un) mensaje el Ministro de Gobierno (para pedirme) una reunión privada. No sé para qué. No entiendo, yo no necesito reuniones reservadas, privadas, quiero que sepa el pueblo”, aseveró el presidente del Movimiento al Socialismo.

En cuanto al robo del celular de Evo Morales, el ministro de Gobierno dijo que hasta la fecha no recibió ninguna denuncia formal del extravío, por lo que la Policía no cuenta con las características ni número para iniciar las indagaciones.

Las relaciones entre Morales y Del Castillo se volvieron a tensionar después que el pasado domingo en el cierre de campaña electoral en el municipio de La Guardia al exmandatario le robaron su teléfono celular, un día después confirmó el hecho y dijo que sucedió precisamente cuando en el lugar también estaba el ministro de Gobierno con toda su seguridad.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba