Denuncian a empresa inmobiliaria Akros 7 por millonaria estafa en Santa Cruz y La Paz

Cerca de un centenar de víctimas patrocinada por el abogado Jaime Soliz denunciaron por estafa a la empresa Grupo Akros 7 SRL, que funcionaba como una inmobiliaria y como financiadora para la compra de bienes inmuebles a bajos precios y con numerosas ventajas.

“Estamos investigando una estafa de gran magnitud, desarrollada por Akros 7. Se presentaba como una empresa seria, con inversión extranjera, oficinas modernas y buenas propuestas. La gente cayó, no tuvo ninguna protección y fue sorprendida en su buena fe. Al momento son unas 100 personas afectadas, pero pueden ser más, porque operaban en todo el país. Hay víctimas en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz”, afirmó el abogado Jaime Solís, desde Santa Cruz, según la publicación del diario Página Siete.

Existen víctimas que pagaron a la empresa intermediaria en la compra de departamentos y viviendas montos desde $us 20.000 hasta 200.000.

Hasta el momento, los ejecutivos de la empresa no dieron la cara, no atienden las llamadas y cambiaron de dirección de la oficina de la inmobiliaria.

Promesas de “la casa que te mereces”

Con la promesa y eslogan de “La casa que te mereces” captaban a sus clientes en todo el país. Aseguraban que no se recurría a un financiamiento bancario, sino, a uno propio y directo para adquirir el bien inmueble.

Una de las víctimas relata que accedió a comprar un departamento en La Paz mediante Akros 7, pero nunca le entregaron la habitación. “Al principio dudé, porque la oferta parecía muy buena a comparación del banco u otros financiamientos directos que hay. Dijeron que era porque tenían recursos e inversores propios. Ellos comprarían el departamento y asumirían la hipoteca, serían como mi intermediaria que me financiaría. Yo pagaría el enganche, las cuotas e intereses de la deuda a Akros”, explicó.

Pagó el 30% del costo del bien inmueble de entrada y luego en adelante sólo cancelaría las cuotas. Continuó pagando y de repente la empresa empezó a tener problemas para pagar a la constructora. Se reunió con la ejecutora del proyecto y supo que de todo lo que había pagado, sólo un pequeño porcentaje fue entregado para la compra del departamento, el resto del dinero había desaparecido.

“A mí me pasó lo mismo. Fue la constructora la que me dijo que no le habían pagado, aunque yo cubrí casi el 40% del total. Ahora la constructora quiere que yo le pague, pero no tiene ningún contrato conmigo, sino con Akros 7, y yo ya les di el dinero”, relata otro afectado desde Santa Cruz. 

El jurista Soliz explica que Akros 7 tenía, o decía tener, la representación de más de una decena de proyectos inmobiliarios en La Paz y Santa Cruz. Añade que hay casos en los que se usó el nombre de las constructoras sin autorización. 

“Ellos vendían estos espacios habitacionales, recibían el dinero pero no pagaban la totalidad. Por decir, el comprador daba a Akros 20.000 dólares para pagar el enganche de la venta o preventa de un departamento. Akros recibía los 20.000, pero depositaba a la constructora sólo 2.000 y luego ya no cumplía con el resto de los pagos. Mucha gente canceló, supuestamente, un 30% de algún inmueble, pero el pago final apenas llega a un 5%. En algunos casos, menos”, detalla.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba