Denuncian más de 20 violaciones a mujeres con ayuda de un spray somnífero en colonias menonitas de Pailón

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Grover Mariaca, informó que recibieron denuncias de más de 20 violaciones con ayuda de un spray somnífero en las colonias menonitas Belice y Las Piedras 2 de Pailón. De momento, existen tres detenidos que ya confesaron sus delitos y serán puestos ante un juez cautelar.

«Los esposos de las víctimas vienen argumentando que estarían ocurriendo hechos de violación por miembros de la misma comunicad, en la cual utilizaban el famoso spray. Ellos lo fabricaban con químicos que era anestesia para animales y otros que producían sueño en las personas”, explicó Mariaca, en contacto con la prensa.

La autoridad dijo que se imputará a los tres detenidos y luego serán puestos ante un juez.

«Es importante manifestar que dentro de este hecho se tiene a varias víctimas acreditadas en el cuadernillo de investigaciones. También se tienen declaraciones de los acusados que reconocen haber cometidos violaciones. En base al arrepentimiento, al momento de prestar su declaración, aceptaron haber cometido estos delitos», indicó.

En su declaración, los acusados indicaron que ingresaban a domicilios y con ayuda de un spray procedían a violar a las mujeres en horas de la madrugada, en la gestión 2021.

El spray era fabricado artesanalmente con insumos para animales.

Declaraciones del fiscal de Pailón:

Fiscal de Distrito de Santa Cruz informa al respecto:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba