Denuncian presunto sobreprecio en obras del BTR y que no operará hasta el próximo año

El concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano, denunció un presunto sobreprecio en las obras del BRT de cerca de $us 3 millones y solicitó a la Contraloría y Transparencia realizar una investigación.

«Durante este tiempo logramos identificar una serie de irregularidades en el presupuesto del BTR. Cuando la Alcaldía contrata un servicio de construcción, por ejemplo, una empresa cobra Bs 100 por levantar una pared y a este costo añade un monto adicional por la factura, entre otros aspectos, con lo que sube a Bs 150 el precio final. Pero las empresas que construyeron el BTR incrementaron los precios hasta Bs 250. Estamos hablando de un sobreprecio fatal en algunos ítems en la ejecución del BTR», denunció, en contacto con Asuntos Centrales.

El legislador indicó que ya hizo llegar cartas a la Contraloría y a Transparencia para que investiguen y se convoque al personal de la Alcaldía y a las empresas constructoras.

«De comprobarse este sobreprecio será la Alcaldía, Contraloría y Transparencia los que determinen este hecho. De comprobarse, estaríamos hablando de un daño económico de Bs 25 millones y está clarísimo, porque están las especificaciones», afirmó.

Entrevista con el concejal Medrano:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba