Desestiman observaciones del alcalde Fernández a norma que permite fiscalizar contratos millonarios y Concejo prevé promulgarlo

El proyecto de ley 123 que permite la fiscalización del Concejo a contratos millonarios previa firma del Alcalde está en un momento clave, porque la comisión de constitución del Legislativo municipal rechazó las observaciones del alcalde Jhonny Fernández y tiene previsto promulgarlo en pocos días, si el burgomaestre no lo hace.

«Ayer tuvimos una sesión de la comisión de constitución, donde se rechazaron todas las observaciones que hizo el alcalde a esta modificación la ley 123 ¿Qué significa esto? Que esta ley será promulgada, las observaciones de su departamento jurídico no fueron aceptadas, por tanto, corresponde la promulgación según lo establece la ley 09/2015», afirmó el concejal Juan Carlos Medrano, de Comunidad Autonómica (C-A), en Asuntos Centrales.

Medrano estima que, hasta el 10 de abril, si el alcalde no promulga la norma, el presidente del Concejo estaría promulgando a la ley.

«Se va a promulgar, esperemos que el MAS no se interponga. No estamos peleando por salarios, sino por los recursos de la población que se destinan a obras», dijo.

La autoridad pidió a sus colegas concejales de otras bancadas no temer a las amenazas que algunos abogados emitieron en medios de comunicación, porque todas las actuaciones en están base a la ley.

«Lo que nos llama la atención es que desde ayer circulan en redes sociales y en algunos medios amenazas por parte de abogados de que si el Concejo promulga la ley van contra la norma y corren el riesgo de perder su cargo. Hoy salimos a manifestarnos a que no confundan a la gente, trabajamos apegados a la ley 482. Esta ley es la ley marco de todos los municipios que no tiene cartas orgánicas, entonces, es clara, el Concejo aprueba contratos y el alcalde suscribe contratos», explicó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba