Después del incendio en el Mutualista, Alcaldía reconoce que los asentamientos eran ilegales

Horas después que más de 20 comerciantes se vieran afectados por un nuevo incendio en la zona del mercado Mutualista, la Alcaldía salió a afirmar que los propietarios de las casetas quemadas no estaban legales, que habían sido notificados para dejar el lugar y que la comuna está avanzando en el proyecto de un nuevo centro comercial, en el espacio que se llevó el incendio de agosto de 2022.

Los secretarios de Planificación, Andrea Daza, y de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Ariel Lino, indicando que hace tiempo habían notificado a los comerciantes que estaban asentados en un lugar prohibido y recordaron que las conexiones eléctricas que habían en el lugar no tenían autorización.

“No autorizamos ningún tipo de conexión y (los puestos) funcionaban a través de motores hasta las 8 de la noche”, aseguró Lino y agregó que la comuna les dio un plazo de 24 horas para que desalojen los espacios prohibidos, anuncio y conminatoria que hizo la autoridad municipal luego del incendio.

La secretaria Daza dijo que son 40 los comerciantes notificados de retirarse del lugar y volvió a señalar que la población debe entender los procesos que se siguen para consolidar la obra del mercado, que se prometió construir luego del incendio de 2022.

Ninguno de los secretarios explicó por qué no se retiró a los comerciantes si ya estaban notificados y utilizaban un espacio prohibido. Los afectados del incendio exigen a las autoridades la conclusión de la infraestructura prometida y aseguran que volverán a trabajar pese a lo que vivieron por segunda vez.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba