Detención preventiva en la cárcel de Cantumarca para los cuatro sospechosos de las muertes de universitarias en Potosí

Los cuatro presuntos autores de la avalancha humana en la Universidad Autónoma Tomas Frías (AUTF) fueron enviados este miércoles a la cárcel de Cantumarca con detención preventiva mientras continúan las investigaciones.

El juez Omar Cardozo, luego de más de seis horas de audiencia, asumió la decisión al considerar la gravedad del caso en el que fallecieron cuatro universitarias.

“El juez ya ha dispuesto los seis meses de detención preventiva para las cuatro personas que han sido imputadas”, informó la fiscal departamental Roxana Choque.

En contacto con Red Patria Nueva, la autoridad del Ministerio Público informó que se colectaron los indicios suficientes para la imputación en contra de los implicados. Además, se sustentó los riesgos procesales como la obstaculización en la investigación que fue valorado por la autoridad jurisdiccional.

Mauricio Q. R. de 26 años, de la carrera de Administración de Empresas; Juan Q. G. de 40 años, presidente del comité electoral que convocó a una asamblea; Milton F. A. de 35 años y Manfred F. C. de 25 años deberán cumplir con la detención preventiva mientras duren las investigaciones.

Estos universitarios son investigados por presuntamente planificar y ejecutar la detonación de una granada de gas lacrimógeno que derivó en la muerte de cuatro universitarias y dejó a más de 80 heridas.

El Ministerio Público los imputó por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba