Detienen a 5 personas por el doble asesinato en el edificio Fiori

La Policía sigue tras el rastro de otros implicados en el doble asesinato

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, junto a las autoridades policiales antidroga, presentó a 5 personas que fueron aprehendidas al ser consideradas autores intelectuales y materiales del asesinato del teniente José Aguistín Tórrez Álvarez (31) y del agente encubierto, el ciudadano paraguayo Silvestre Luis Cardozo (39), ambos acribillados el viernes en un condominio privado en la ciudad de Santa Cruz, informó Erbol.

Informó que el operativo de búsqueda tardó menos de 48 horas y en ese lapso se logró detener a Abel Salas Torres, alias el “Chara” o el “Toro”, sindicado de ser el autor intelectual y André Costa Loja, autor material, ambos de nacionalidad peruana. También se detuvo a Jeison Limpias el contacto del agente encubierto, Roger Sebastián Suárez un piloto que contactó a uno de los delincuentes y a la madre de uno de los implicados. 

Indicó que se realizan ocho allanamientos en Beni y operaciones aerotransportadas ante la posibilidad que Abel Salas pueda tener propiedades particularmente en San Ignacio de Moxos. Al mismo tiempo se tramitan órdenes de allanamiento para continuar con los operativos que comenzaron a las 03 de la mañana de este sábado. 

Explicó que el teniente José Tórrez Álvarez actuó en este operativo en calidad de chofer del  paraguayo y era el oficial del caso que trabajaba con el agente encubierto, no solo en este caso, sino que ya el 23 septiembre de este año ayudó a la incautación de una avioneta y dos pilotos.

Dijo que el objetivo de los delincuentes era el ciudadano paraguayo. La Policía sabía que se trataba de una operación de alto riesgo que ha costado su vida del teniente Tórrez, a quien consideran un héroe en esta operación que se basó en historias ficticias para el operativo de compra-venta de droga. Aguilera manifestó que se trató de una operación de inteligencia en la lucha contra el narcotráfico, por lo que no se necesita la intervención de un fiscal porque se trataba de un hecho en flagrancia y rechazó las especulaciones que pusieron en duda la capacidad del talento humano de la Policía Boliviana.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba