Detienen a un hombre que apuntó con una pistola a Cristina Fernández cuando llegaba a su casa

El ataque se registró cuando la vicepresidenta regresaba a su domicilio y firmaba libros

Un hombre fue detenido luego que apuntó con una pistola a la vicepresidenta Cristina Fernández, cuando se acercaba a saludar a la militancia que estaba apostada en las afueras de su domicilio en el barrio La Recoleta, en Argentina.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que la persona retenida portaba una pistola. Se trata de un hombre de 35 años de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, con antecedentes por portación de arma, que ya había sido detenido en marzo de 2021.

En el video que difundió C5N se puede ver el momento en que los agentes que la protegen a la titular del Senado arrinconan al hombre, advertidos por los manifestantes. En un momento, la vicepresidenta se agacha y se suceden golpes entre custodios y gente que rodean la escena.

“La acción es toda de la gente de la custodia. Científica tiene que hacer el análisis sobre el arma”, explicó el titular de Seguridad.

El momento del ataque

También se pronunció sobre el hecho el abogado de Cristina Kirchner Gregorio Dalbón. “Esto quiere decir que se toman en joda todas las cosas que le dicen a Cristina, todas las amenazas, meter bala. Evidentemente este es el resultado de los odiadores. Vamos a ir al fondo de la cuestión porque se trata de la vicepresidente”, criticó.

Representantes del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de la izquierda salieron a repudiar el ataque contra Cristina Kirchner.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba