Detienen al grupo armado que tomó un canal en Guayaquil

Ecuador se sumió en una grave crisis de Estado por la acción de las organizaciones delictivas armadas

Los integrantes del grupo armado que irrumpieron en las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil la tarde de este martes, fueron capturados por la Policía de Ecuador. Minutos los delincuentes arrinconaron en plena transmisión al vivo a los funcionarios de este medio de comunicación.

Mientras el canal transmitía su noticiero, el grupo armado ingresó y amedrentó a varios trabajadores. Incluso, al presentador le colocaron una bomba casera en su camisa.

La policía ecuatoriana informó, casi tres horas después, que los funcionarios fueron evacuados y que los miembros de la banda delincuencial fueron detenidos en su totalidad.

“Nadie sabe cómo fue que entraron de un momento a otro y fueron directo hacia el estudio de grabación”, contó uno de los trabajadores al momento de salir del lugar.

Noboa declara conflicto armado en Ecuador y ordena intervención militar

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones, luego de que hombres armados se tomaran el canal TC de Televisión en plena trasmisión en vivo.

“He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno”, escribió Noboa en un mensaje en su cuenta X (antes Twitter) en la que apuntó que ha identificado a grupos del crimen organizado trasnacional “como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

Entre ellos enumeró a “Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones”.

Daniel Noboa anunció la construcción de dos cárceles de máxima seguridad en Ecuador

Y agregó que ha ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.

Noboa firmó el decreto en momentos de gran tensión en el país por estallidos de automóviles en distintas ciudades, ataques con explosivos, secuestro de policías y retención de agentes de las penitenciarías en las propias cárceles.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba