Detienen en Brasil al hermano de Marset

La Interpol está tras los pasos de Sebastián Marset en la Triple Frontera

La Policía federal brasileña procedió a la detención del hermano menor del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, así lo confirmó el fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón.El operativo se realizó en Foz de Iguazú, ciudad del estado de Paraná-Brasil, la base principal para visitar las Cataratas del Iguazú. La información la corroboró Interpol, informó La Razón.

Rolón le dijo a medios paraguayos que la información recibida por la fiscalía de la nación guaraní llegó a su despacho en calidad de urgente y confidencial.

“La información recibida es confidencial, el sujeto fue detenido en Foz de Iguazú, Brasil. En base a ello empezaremos los operativos para ver la mejor forma de incorporarlo al proceso”, enfatizó Rolón.

El fiscal aseveró que el hermano de Marset tiene procesos abiertos por ultranza en Paraguay. Ahora el propósito es recabar mayor información y proceder a la extradición.

“Las circunstancias que se planteen de ahora en más para nosotros corresponden hacernos de información. Pondremos todo el empeño para que lo antes posible y por la mejor vía lo tengamos aquí en el país”, agregó.

La cédula del detenido lo identifica como Diego Nicolás Marset Alba, de 22 años, su nacionalidad sería uruguaya, pero con documentación también paraguaya.En el marco de la operación denominada León 23, desplegada desde julio pasado en Santa Cruz, donde Sebastián Marset vivía, la Policía boliviana buscaba también a su hermanastro Diego Nicolás Alba Marset. Quien tenía tres identidades presumiblemente falsas, incluyendo una cédula paraguaya, según la investigación.Sebastián Marset manifestó en una entrevista difundida por un medio de comunicación uruguayo que su familiar, ahora detenido, no tenía vínculos con sus negocios. Rolón dijo que esa es una cuestión que puede alegar, pero la responsabilidad paraguaya apunta a buscar evidencias y proceder a su extradición.Marset Alba también era buscado en Bolivia por otros delitos como falsificación de documentos. Y para que dé datos sobre la organización de su hermano en el país.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba