Detienen en Santa Cruz a uno de los capos del cártel de la droga PCC brasileño

El Primer Comando Capital (PCC) es uno de los cárteles de la droga más peligrosos de mundo

Igor Oliveira de Campos es un líder del cartel Primer Comando Capital (PCC) de Brasil, con varias denuncias de ilícitos y que fue detenido en Santa Cruz de la Sierra tras un operativo de la Policía Boliviana, donde otros ciudadanos brasileños también fueron detenidos.

Desde la Fiscalía y la Policía, confirmaron que la audiencia de medidas cautelares de los siete ciudadanos brasileños, imputados por tráfico de armas y asociación delictuosa, fue postergada para este miércoles por una cuestión de seguridad, informó Unitel.

Durante la jornada de este martes, hubo resguardo policial en puertas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y entorno a las siete personas que fueron detenidas este fin de semana durante un operativo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Según se conoce, existe alerta por un supuesto rescate de uno de los detenidos, identificado como Igor Oliveira De Campos, de 27 años y con el alias ‘iraque’, señalado como miembro del cártel del narcotráfico brasileño Primer Comando de la Capital (PCC).

Respecto a Oliveira, se conoció este martes que tiene una orden de aprehensión en Brasil por tráfico de drogas.

Los siete ciudadanos extranjeros, detenidos en posesión de armas, municiones, pasaportes y droga, fueron imputados por los presuntos delitos de tráfico de armas y asociación delictuosa.

Se anunció que tras la audiencia de medidas cautelares, la Policía realizará la presentación de los detenidos y se brindará un informe detallado del caso.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba