Diputado abre fuerte polémica en Argentina por amenazar con “cárcel o bala” a izquierdistas

Amplio repudio en Argentina por las amenazas vertidas por el diputado José Luis Espert

El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, amenazó a dirigentes de Izquierda que se pronunciaron en contra del “protocolo antipiquetes” que anunció la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Espert comenzó reaccionando a un tuit de la diputada nacional Myriam Bregman en el cual planteó que el protocolo contra las manifestaciones “es absolutamente inconstitucional”. “La que se ubica en el terreno de la ilegalidad, es ella. El derecho a la protesta es el primero de los derechos, sin ese, pueden violentar los demás y no hay cómo impedirlo”, sostuvo.

“Para vos también, parásito (virgen de CUIT), bueno para nada. Cárcel o bala si violas la ley”, replicó el diputado Espert que llegó a su banca con el frente Avanza Libertad, luego se asoció a Juntos por el Cambio y ahora expresa públicamente su apoyo al gobierno de Javier Milei.

Frente a la intimidación, Bregman le contestó al legislador de Avanza Libertad a través de su cuenta de X: “Se ampara en el poder de turno y cree que eso es ser valiente. Las mujeres hemos enfrentado a muchos como estos, lo volveremos a hacer”.

De inmediato, Nicolás Del Caño intervino y calificó de “gravísima” la “cobarde amenaza de Espert” hacia su “compañera”. “Todos aquellos que defiendan la libertad de expresión deberían repudiarlo”, convocó.

Frente a las amenazas hacia Del Caño, volvió a escena Bregman: “Otro ataque inadmisible del diputado Espert, quien usa su lugar para amenazarnos e instar a que nos agredan” tuiteó y adelantó que elevará la denuncia a la Justicia. “Lo que está haciendo es grave y peligroso”, agregó.

“A todos ustedes, delincuentes, ya les gané 6 denuncias de 6 que me hicieron. Sigan participando, ladris”, chicaneó el dirigente liberal que luego atacó a la otra legisladora de la Izquierda, Romina Del Plá, quien había expresado su “solidaridad” con Bregman y repudiado “este nuevo intento de acallar la protesta social”. “Si no fuera tan grave el tema, Espert te recordaría que, habiendo un nuevo gobierno de ultraderecha, no sos ni aguatero suplente”, expresó Del Plá. “Che cacatúa ensamblada en La Salada ¿quién te abrió la jaula a vos?”, contraatacó el economista.

Más allá de los comentarios de los propios dirigentes de la Izquierda, el ex legislador de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez expresó su solidaridad contra Bregman y Del Caño por las amenazas recibidas: “La expresión ‘cárcel o bala’ no es propia de la sana discusión democrática, representa una violenta amenaza y no contribuye a la paz social”.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba