Diputado Bazán considera que debe avanzar pedido de viabilizar juicio de responsabilidades de Añez en la Asamblea

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, habló en Asuntos Centrales sobre la petición de la expresidenta interina Jeanine Añez de viabilizar un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre las denuncias en su contra.

“Tendría que avanzar porque es un escenario institucional, democrático, estamos ante la posibilidad de corregir los errores que cometió el Movimiento Al Socialismo (MAS), en su afán de judicializar un hecho por fines estrictamente políticos”, afirmó.

Bazán argumentó que la CPE lo establece así, en el artículo 161 numeral 7, o la ley 044, que establece las condiciones para el juzgamiento de ex presidentes, ex vicepresidentes, autoridades de justicia.

“No se puede poner en duda la propia solicitud de la ex presidenta, porque ella en el marco de su legítima defensa, plantea esa necesidad y ese pedido a los dos líderes de la fuerza política de oposición con una presencia parlamentaria.  Se ha discutido con el líder de alianza la posibilidad de un eventual juicio de responsabilidades y en eses sentido, Luis Fernando Camacho, responde de igual manera institucional, buscando tener un puente concreto, una reunión con la alianza de Comunidad Ciudadana para, en conjunto como bloque democrático de oposición, buscar los mecanismos concretos”, dijo.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba