Diputado Bazán: «Hay tres grupos de narcopolicías» en la Policía boliviana

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, denunció que dentro de la Policía boliviana existen tres grupos de narcopolicías que operan con protección de ciertos niveles del Gobierno, a propósito del caso del exjefe dela Felcn, Maximiliano Dávila, que es investigado por la DEA por delitos de narcotráfico.

«Hay tres grupos de narcopolicías, para decirlo de manera más directa. Ellos le llaman líneas de trabajo «, afirmó, en entrevista con Asuntos Centrales.

El legislador argumentó que muchos jefes policiales como Dávila no podían ejercer cargos de jerarquía porque no cumplían con el requisito de la antigüedad, pero fueron posesionados por presión política.

«Hay una clara vinculación entre la Policía y ciertos niveles de gobierno, que son los que les dan protección a grupos organizados de la Policía, en la interna le llaman líneas de trabajo. En el país hay por lo menos tres líneas de trabajo que están operando con el narcotráfico. Estas tres líneas de trabajo están protegidas y en algunos casos realizan directamente las operaciones de narcotráfico», dijo.

Mira la entrevista completa:

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba