Diputado de Creemos asegura que hubo corrupción en caso publicidad fantasma y pide a Costas, Aguilera y Saavedra no victimizarse

El diputado de Creemos, Andrés Romero, conversó con Asuntos Centrales sobre el caso publicidad fantasma, en la que presuntamente se desvió fondos públicos de la Gobernación cruceña para la campaña electoral de Roly Aguilera, y mostró fotocopias de declaraciones, facturas y cheques de los pagos que se hizo a una empresa para contratar los servicios. también les pidió a los implicados, exgobernador Rubén Costas, Manuel Saavedra y Aguilera, no victimizarse, pedir perdón a Santa Cruz y reparar el daño económico.

 «Aquí lo que hubo fue un hecho fehaciente de corrupción. Existen pruebas físicas de estos actos de corrupción. Ahora más bien, lo que estos personajes quieren es alejarse de la realidad. Descontextualizar el proceso jurídico y sacarlos de contexto, porque tiene un costo político muy pesado», dijo.

Consultado sobre si existen pruebas de las acusaciones, porque Aguilera había declarado en su descargo que una valla publicitaria denunciada fue donada por futbolistas de la escuela de fútbol Tahuichi. «Aquí tenemos la declaración de Giovanni Gamarra (Empresa Cisneros), que en principio trató de salvar a los amigos, con quienes trabajó durante 15 años, creo que hizo un análisis costo beneficio y no quiso cargarse este muerto. Testifica que a solicitud del gobierno departamental habilita a Alejandro Balcázar para que suba material a la plataforma, es decir, contratan a una empresa y ellos cargan contenido», argumentó.

En su criterio, en Demócratas están preocupados por salvar la imagen de Saavedra, porque es el único con proyección política, y que deben responder a las acusaciones en los estrados judiciales. «Lo único que falta en este proceso de victimización de Roly, Mamen y Costas es que se pongan a llorar, pero lo primero que tienen que hacer es golpearse el pecho y decir: queridos cruceños le pelamos, perdónenos” y que sea la justicia quien los sanciones», manifestó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba