Diputado evista sospecha que el BCB se quedó sin plata

Las críticas del “evista” se suman a inquietudes de diferentes sectores sobre la gestión económica del Gobierno

En conferencia de prensa dada en La Paz, el diputado «evista» del MAS Renán Cabezas se mostró crítico con la política económica del Presidente Luis Arce Catacora y sostuvo: “Sospechamos que el Banco Central se quedó sin plata”.

En sus declaraciones, el diputado planteó la posibilidad de crear una Comisión en la Asamblea Legislativa para investigar lo que ha sucedido con las reservas internacionales del Banco Central y la destinación que han tenido estos recursos que “son del pueblo boliviano”, remarcó.

“Nos preocupa bastante porque el Gobierno, el Ministerio de Economía y Finanzas no nos explican cuánto de Reservas Internacionales netas tenemos al momento, cuánto es la deuda interna, cuánto es la deuda externa”, dijo Cabezas.

En su momento, Edwin Rojas, presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), respaldó la decisión de la entidad de informar sobre las reservas internacionales del país cada cuatro meses en el supuesto cumplimiento de la Ley 1503.

Las críticas del diputado masista se suman a las voces de múltiples políticos y expertos que se han mostrado preocupados por el manejo de las reservas internacionales de Bolivia.

“Las actuales reservas alcanzan para menos de 6 meses y quizás menos porque el nivel de importaciones va creciendo cada año. El año pasado necesitábamos 1.600 millones de dólares para las importaciones. Por tanto, con 3.158 millones de dólares no alcanzan para menos de 6 meses”, dijo recientemente en Asuntos Centrales, el economista Gustavo Espinoza.

El diputado Cabezas también pidió explicaciones sobre en qué se han invertido los empréstitos que se han aprobado desde el Parlamento. “Hemos aprobado en la Asamblea Legislativa, aproximadamente 30 proyectos de crédito y no nos han explicado qué destino ha tenido este dinero que el pueblo boliviano tiene que pagar en los próximos 5 o 10 años”, enfatizó.

Asuntos Centrales

Programa radial que se emite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 a través de Marítima 100.9

Deja un comentario

Botón volver arriba